timthumb

Sonora.- Los padres afectados del incendio de la Guardería ABC consideraron que la designación de Claudia Pavlovich Arellano como precandidata del PRI a la Gubernatura por Sonora es dar un ?carpetazo? al caso ABC.

Esa postura la expresaron al mediodía de hoy en las instalaciones del Centro de Nacional de Comunicación Social (Cencos) y piensan realizar más acciones en el estado de Sonora para demostrar su inconformidad. Agregó, que leyeron un documento donde prácticamente cuestionan esa designación. 

“No es posible que esa persona sea la candidata, no podemos creer que no haya en todo el estado de Sonora que no haya otra mujer que tenga el perfil y capacidad y credibilidad política social para ocupar este puesto. Darle la oportunidad envía un claro mensaje de que el PRI va a darle carpetazo al caso de la Guardería ABC”, aseveró. 

La molestia hacia Pavlovich Arellano, dijo, es porque en agosto del 2009, dos meses después del incendio de la Guardería ABC, se involucró en el caso al firmar una carta dirigida al Juzgado Primero de Distrito para resaltar la &ldquosolvencia moral, finura y probados valores éticos y morales&rdquo de los dueños de esa estancia infantil. 

Además comentó, que en la presentación de la priista como precandidata de su partido, se presentó en público el ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo para apoyarla e incluso en sus declaraciones dijo que no le afectaría el caso ABC. 

“Es un mundo al revés, no entiendo que esta pasando, es una broma de muy mal gusto&hellipHay que recordar a las personas, quién es Claudia Pavlovich, Javier Gándara Magaña, no es un tema de partidos”, abundó. 

Sobre Gándara Magaña, actual precandidato del PAN a la Gubernatura, recordó que cuando fue Alcalde de Hermosillo, en el mes de mayo de 2012 se detuvo a Moisés Madrid y su esposa Nohemí Pacheco, padres ABC, por supuestamente realizar pintas en el plaza Zaragoza. 

Los padres en ese momento se habían molestado porque personal del área de Parques y Jardines había retirado una manta que recordaba el caso ABC, se dijo fue por limpieza y se colocaría de nuevo, sin embargo, la desesperación de los padres por exigir justicia los llevó a molestarse por esa acción. 

En la plaza Zaragoza hasta el momento se mantiene 49 cruces blancas en memoria de los 49 niños fallecidos, están ubicados frente al Palacio de Gobierno y Ayuntamiento. 

Tomado de: http://www.politicus.mx/vernoticia.php?n=5213