Sergio
Volut@.info

Boca del Río, Ver.- Alrededor de ocho edificios de departamentos y hoteles asentados en la franja costera fueron amonestados durante el año pasado por arrojar al mar el agua utilizada en sus albercas, señaló el director de Medio Ambiente municipal, Sergio Muñoz Colina.

 “En lo que fue 2014, fueron aproximadamente unas ocho, se tomaron cartas en el asunto y entramos en un esquema muy interesante con algunos de estos edificios y hoteles de que reciclaran el agua que usaban para las albercas y en eso están trabajando”, comentó el funcionario municipal.

 Del mismo modo, entrevistado en el marco del arranque de la campaña “Recicla tu Navidad”, Muñoz Colina indicó que con las referidas medidas se busca “llegar a la sustentabilidad y que el municipio pueda tener ya cumplidas todas sus partes del Plan Municipal de Acción Climática”.

 En otro orden de ideas, Sergio Muñoz reiteró que por parte del Ayuntamiento de Boca del Río se han realizado inspecciones en la zona donde se llevan a cabo las descargas de aguas residuales de la plaza El Dorado; sin embargo, “quienes tienen que actuar y ver todo este tema, son las autoridades federales”.