Captura-de-pantalla-2015-01-08-a-las-11.40.18-660x400

Xalapa, Ver.- (Lucero Fernández) Ha iniciado el año y el Gobierno de Veracruz sigue generando más deudas con las dependencias, tal es el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a quien se le adeuda varios pagos. 

En entrevista, el dirigente de la Sección 32 del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán afirmó que el estado les debe “la rezonificación salaria, una parte de carrera magisterial, de enlace, concepto de FOVISSSTE, si son algunos pendientes pero si es al  100 % de todos los maestros.”  

Y aunque no quiso dar el monto de la deuda comentó que durante esta quincena deben de empezar a salir los pagos para los profesores. 

En cuanto al pago de aguinaldos, dijo que la deuda ya esta pagada por la federación y reconoció que hubo algunos problemas pero que estos fueron por las clabes interbancarias. Por lo que pidió que si algún maestro tiene este problema lo haga saber para resolverlo. 

El dirigente fue entrevistado en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, en donde acudió para apoyar a algunos aspirantes a la candidatura federal; y añadió que dentro del SNTE existen “maestros que son azules, verdes, amarillos y rojos”, 

Y estos son libres de apoyar al partido que mejor les convenga pero fuera del horario escolar para evitar perjudicar la educación de los niños.

Tomado de: http://www.ndmx.co/mas-deudas-del-gobierno-de-veracruz-ahora-le-debe-a-todos-los-maestros/