1068739
Por Timoteo Solano Hernández
07 de enero de 2015

La situación en el distrito XVlll electoral se encuentra muy complicada

Priistas habitantes del distrito electoral con cabecera en Zongolica ya están hasta el gorro de imposiciones y deslealtades de su partidoquienes advirtieron al revolucionario institucional que de continuar su elección antidemocrática les harán pagar caro en las urnas electorales su necedad el próximo 7 de junio, y de los Zepahua Valencia que son los caciques, que insisten en postular como candidata a diputada federal por este distrito a la hija de Mario Zepahua, Lilian Zepahua. La misma que como diputada local nunca recorrió los municipios más pobres, Pero la gente, la misma que aportaba el voto duro en las zonas indígenas ya están artos.

Por desgracia, los líderes estatales creen que minimizando el trabajo de los compañeros que  sólo somos requeridos durante las campañas para luego dejarnos a nuestra suerte, refiere una persona que pide se guarde el anonimato, “el reto es ahora ir por un verdadero cambio donde se respeten las decisiones del pueblo y no sigan los cacicazgos que hasta ahora ha mantenido la familia de la ex. Diputada local Lilian Zepahua.

Otro de los presentes asegura que podrá ser la candidata pero se quedara con las ganas, ya que como pago de factura nadie votaría por ella, nosotros apoyaríamos a otro candidato menos al del PRI, no toleraremos imposiciones, dedazos o cualquier otra artimaña que vaya en contra de la continuidad del progreso, afirma el grupo de personas provenientes de varias Comunidades del distrito electoral XVlll, de Zongolica la mañana de este lunes.

“Nosotros en Zongolica, esperamos que el Partido Revolucionario Institucional reconsidere su postura de lo contrario en breve demostraremos al gobierno en el poder que no puede seguir jugando con el bienestar de los habitantes de la sierra y el día de la elección vamos a ganar la Carrera con alguien que no nos falle”, señalaron los priistas en una clara alusión al nombre del candidato independiente registrado Jorge Alle Carrera.

Por otro lado este grupo reconoció el gran trabajo que ha venido realizando el diputado federal Tomas Lopez Landero, quien desde hace más de quince años ha recorrido el distrito buscando siempre el progreso de las comunidades, gente como él es la que vale en el partido, gracias a su gestión se ha logrado para esta zona más de 155 millones de pesos en caminos, carreteras, servicios, apoyos, programas, etc., en una acción sin precedente en la historia de nuestro distrito.

Los entrevistados pidieron omitir sus nombres, pero dijeron ser oriundos de los municipios de Tezonapa, Cuitlahuac, Tequila, Tlilapa, Rafael Delgado y Zongolica, entre otros.

Contacto:

timsolheroe@nullhotmail.com

Cel. 22 88 60 83 29