524645-thumb-660x400

Gracias a la correcta integración del expediente y suficientes elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz determinó dictar, al término constitucional ampliado, el auto de formal prisión contra Manuel Cortés Hernández, Juan Crispín Lara Hidalgo, Gerardo Quevedo Alvarado y Adolfo Martín Rojas Juárez, por los delitos de robo de vehículo y lesiones dolosas calificadas contenidos en la Investigación Ministerial 71/2015/6/VER-01. 

Los cuatro probables responsables están internados en las instalaciones de El Penalito de Playa Linda, consignados por otros ilícitos de homicidio y robo de vehículo en su modalidad de taxi, cometidos en Medellín, en espera de determinar su situación legal por otras indagatorias en las que están vinculados. 

Fueron capturados el pasado 21 de enero, a partir de un operativo coordinado por  hechos que ocurrieron el lunes 19 de enero en calles del fraccionamiento Arboleda San Ramón, de ese municipio, cuando los sujetos despojaron con violencia de su automóvil al chofer lesionándolo con arma blanca y arma de fuego.

La unidad marca Nissan, tipo taxi, con placas de circulación del estado de Veracruz, una pistola calibre .22, así como los cuatro probables responsables fueron puestos adisposición de la autoridad judicial. 

También se les finca responsabilidad penal como presuntos responsables del homicidio de José Prieto Prieto y robo de taxi en agravio de una particular, quien presumiblemente fue despojada con violencia de su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2013, con placas de circulación 7500 XCX del servicio público del estado de Veracruz. 

Estos hechos fueron cometidos el pasado 11 de enero en la ciudad de Medellín y se encuentran asentados en la Investigación Ministerial 13/2015/I/Ver-01, por lo que los detenidos esperan la determinación del juez para definir su situación legal.

Tomado de: http://www.ndmx.co/dictan-formal-prision-a-4-detenidos-de-una-banda-que-operaba-en-medellin/