David
Por Gisela Uscanga
http://www.lapolitica.mx/?p=255868

.- Vaticina el legislador local del PRI por Xalapa Urbano, David Velasco Chedrahui que Elízabeth Morales García, que buscará en la próxima contienda electoral el voto por el mismo distrito, la tendrá “difícil”, por el descontento que dejó a su paso con empresarios y ciudadanos, sin olvidar el contexto socioeconómico que priva al país.

 “Veo que dejó algunos descontentos, lo digo porque entre empresarios y amigos lo hemos comentado, y si hay errores, en este caso los va a tener que contentar a muchos”, comentó al ser entrevistado.

 En ese sentido, se le cuestiona entonces si la ex alcaldesa xalapeña Morales García por su desempeño la tendrá difícil para ganar, a lo que responde:

 “Sí, la tiene difícil… es un momento difícil para el país y sí la va tener difícil, al igual que varios más, y van a tener que hacer un esfuerzo mucho más fuerte para poder ganar”, asevera.

 Empero, reconoce el también exalcalde, que Morales García tiene la gran ventaja de la experiencia, “ya fue diputada federal y conoce bien el camino para bajar más recursos para Xalapa, y si le va bien a ella, le va ir bien a Xalapa porque gestionara muchos recursos, que tanta falta le hacen a Xalapa”.

 David Velasco, confirma que algunos seguidores lo estaban considerando a él como el candidato a la diputación federal por Xalapa, “pero bueno digo que es importante la experiencia que tiene Elízabeth que ya fue diputad federal, y lo va  a hacer bien,  es un buen cuadro. En mi caso seguiremos aquí, porque  aquí también se puede hacer un buen trabajo”.

 Agrega que en su caso y el de su compañero Ricardo Ahued, es mejor estar en Xalapa, pues además de diputado tienen negocios y a sus familia.

 Respecto a si aspira a contender por otros cargos públicos, responde que la política es de circunstancias,  “y hay que ver como se pone después, y en base a eso ver si se sigue en la política o de plano me voy a mis negocios. Ahorita hago más falta aquí, que allá (refiriéndose  al Congreso Federal), pero vamos a ver cómo se ponen las cosas”, concluye.

Agregó que en su caso y el de su compañero Ricardo Ahued, es mejor estar en Xalapa, pues además de diputados tienen negocios y a sus familias.

Respecto a su aspiración a otros cargos públicos, dijo que la política es de circunstancias “y hay que ver cómo se pone después y con base a eso ver si se sigue en la política o de plano me voy a mis negocios. Ahorita hago más falta aquí, que allá (refiriéndose  al Congreso Federal), pero vamos a ver cómo se ponen las cosas”.

LEA USTED ESTA INFORMACIÓN EN: 

http://www.lapolitica.mx/?p=255868

Foto cortesía de:

http://2neweb.com/gazete/wp-content/uploads/2010/11/jalapa-2.jpg