Sub20

Medellín de Bravo, Ver.- Las fuertes rachas de viento, un expulsado y un penal fueron factores en contra, en las categorías sub- 20 y sub-17 de los Tiburones Rojos de Veracruz, que vieron cortada su buena racha en sus respectivos torneos de la Liga MX.

Los Tiburones Rojos sub 20 sufrieron su primera derrota en la categoría sub 20, tras caer con marcador de 3-1 ante Cruz Azul en la cancha principal de la Finca Junior ayer por la mañana.

El cuadro porteño se mostró insistente desde los primeros minutos del encuentro, apretando la salida del equipo visitante, y logró aprovechar dicha condición al minuto 22, cuando el capitán Diego Chávez disparó desde la media luna para marcar el 1-0 con un gran disparo.

Con las ráfagas de viento a favor, los celestes igualaron el marcador al minuto 34, con una jugada individual del colombiano Carlos Lizarazo, quien cruzó un remate para el 1-1.

En los primeros minutos de la segunda mitad el duelo cambió de rumbo, pues Diego Chávez recibió una segunda tarjeta amarilla, por lo que el club veracruzano se quedó con un hombre menos en la cancha cuando corría el 53. Un minuto después, Rosario Cota ingresó al área para marcar el segundo del Cruz Azul.

Los porteños buscaron con insistencia el marco rival pese a la desventaja numérica, pero al 77 Víctor Perales cometió una falta en su propia área, por lo que el silbante Christopher Molina decretó una pena máxima, que Antonio Pedroza convirtió al 78, cerrando el tanteador final en 3 por 1 para los azules.

Los Tiburones Rojos se ubican ahora en la sexta posición de la tabla con 4 puntos, mientras que Cruz Azul saltó al segundo lugar con 6 unidades.

Alineaciones:

Tiburones Rojos.- Leonin Pineda, Víctor Perales, Jorge Reyes, Federico Díaz, Francisco Chévez, Diego Chávez, Bruno Martínez, Ricardo Rojas, Carlos Romero, Carlo Vázquez y Pablo Hütt.

Cruz Azul.- Alejandro Peláez, Omar Mendoza, Oscar Pineda, Manuel Madrid, Jaiber Jiménez, Raúl Varela, Kevin Varela, Rosario Cota, Iñaki Domínguez, Carlos Lizarazo y Antonio Pedroza.

El duelo por la división sub-17 resultó con triunfo para el Cruz Azul, que venció por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos de Veracruz en el segundo duelo del día jugado en la Finca Junior.

Los escualos dominaron de principio a fin el cotejo, aunque las condiciones climáticas, no se prestaron para el buen juego al que acostumbra practicar el cuadro de Carlos Cazarín.

El equipo jarocho tuvo hasta tres oportunidades claras de gol en los primeros minutos del encuentro; pero las fuertes rachas de viento influyeron en la definición de los arietes escualos.

Un bote extraño al minuto 63 cayó a los pies de Juan Carrasquedo, que anotó el de la diferencia para los visitantes, con apenas una llegada de peligro en el partido.

En la tanda de penales, el equipo cementero ganó el punto extra por 4 a 2.

Alineaciones:

Tiburones Rojos.- Sebastián Jurado, Luis Hernández, Alán Rojas, Fernando Rodríguez, José Chávez, Oswaldo Gutiérrez, Manuel García, Román Sánchez y Rafael Uscanga.

Cruz Azul.- Héctor Mendoza, Rogelio Soto, Williams Alarcón, David Balderrama, Jesús López, Alfredo Jardón, Leonardo Ramírez, Jesús Figueroa, Alán Guadarrama, Jair Cervantes y Juan Carrasquedo.