chilero

Xalapa, Veracruz.- Chileros vino de atrás en la novena entrada con ataque de ocho carreras ante el relevo de los Tucanes de Chiapas y con imparable productor de Rubén Mateo tendió en el terreno a los chiapanecos para llevarse la serie en casa y permanecer con aspiraciones de alcanzar la postemporada en la Liga Invernal Veracruzana.

Tucanes atacó la serpentina chilera con dos anotaciones en el primer episodio, pero en el segundo, Gerónimo Gil se vuela la barda y Ricardo Álvarez anota gracias al wild pitch para emparejar los cartones.

Los Tucanes anotaron tres con cuadrangular de Christian Quintero, antes de ello el lanzador local cometió un error en lo que pudo haber sido un doble play para culminar la entrada. En el quinto rollo, Carlos Rodríguez también conecta cuadrangular, pero solitario y Mario Valenzuela lo imita para aumentar la ventaja visitante.

Chileros intenta reaccionar con anotación de Luis Mauricio Suárez gracias a elevado de Gerónimo Gil; pero Erick López quien entró a correr de emergente anota también con otro elevado una más para los Tucanes.

El ataque continúa en el octavo episodio con dos anotaciones más para completar la decena ante la novena verde.

Ya en la novena baja cuando todo parecía perdido y con uno fuera, los Chileros logran anotar ocho carreras para dejar tendidos en el terreno a los Tucanes de Chiapas, el imparable del triunfo fue conectado por el recién llegado Rubén Mateo ante los lanzamientos del ex liga mayorista Luis Ignacio Ayala, quien cargó con el revés.

Chileros con este marcador permanece con esperanza de alcanzar la postemporada y encarará con todo su última serie en casa cuando los próximos martes, miércoles y jueves reciba a Industriales de Coatzacoalcos en serie que definirá el futuro para las escuadras de la Liga.