Halcones1

Xalapa,  Veracruz.- Los Halcones Xalapa ganaron un clásico veracruzano más y derrotan a los Halcones Rojos con marcador de 95-85, al continuar este jueves la actividad de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

El encuentro inició y el encargado de ponerle las primeras cifras al marcador fueron los locales, los porteños revertían la situación asegurando sus puntos con tiros de media distancia.

El empate de los locales llegaba gracias a un triple de Kennedy Winston sin embargo los visitantes remediaban la situación con un par de unidades, los xalapeños mejoraban y tomaban el control del marcador el cual les duraba poco ya que ya que al final del cuarto se emparejaban las cosas en 24 unidades por equipo.

La situación era diferente en el segundo periodo, los anfitriones dominaban las acciones y los visitantes se estancaban en 26 puntos, un tiempo fuera le venía bien a los porteños ya que le rompían el ritmo a los de casa y conseguían puntos que los metían de nueva cuenta en la pelea.

Los Halcones Rojos mejoraban el marcaje en la pintura obligando a los locales a probar con tiros de tres puntos, los cuales no encontraban su destino, los porteños aprovechaban los errores y capitalizaban sus ofensivas acercándose nuevamente, el electrónico marcaba un merecido descanso para las quintetas dejando el marcador 47-47.

Liga1

Los equipos regresaban a la duela y de inmediato se prendían los focos rojos para los de casa cuando  Wright salía de la duela por una aparente lesión, Halcones Xalapa volvía a mover el electrónico desde la pintura lo cual les permitía despegarse 10 puntos de los colorados.

Los porteños demostraban porque son los líderes de la competencia ya que un descuido local descontaban de inmediato a solo 3 puntos, el juego vivía su mejor momento y se volvía a cerrar ya que al final de tercer periodo los equipos volvían a poner parejo el marcador 71-71.

Transcurrían tres minutos del periodo final y un solitario triple de Orlando Méndez-Valdez movía las redes, y los visitantes respondían para mantener parejas las acciones y a pesar de que los locales sacaban un par de puntos sobre los Rojos, la moneda aún estaba en el aire.

Los locales sacaban 4 puntos de ventaja los cuales defendían con las garras ante una escuadra porteña que esperaba el mínimo error para arrebatarles el control del marcador, Paul Stoll perdía la cabeza y era expulsado del juego tendiéndole la cama a su propio equipo el cual caía ante los Halcones Rojos con marcador final de 95-85.

Mejores Anotadores: Halcones Xalapa: Adrian Henning 17 puntos, Kennedy Winston, Adam Parada 16, Orlando Méndez-Valdez 15. Halcones Rojos: Devin Ebanks 21, David Huertas 13, Francisco Cruz 12.