heraldo_cordova_veracruz-movil

Ciudad de México, 29 de enero (SinEmbargo).– Daniela Jácome, directora editorial de El Heraldo de Córdoba, denunció que alrededor de las 3:30 horas de este jueves las instalaciones del diario sufrieron “un atentando en donde afortunadamente no hubieron personas lesionadas”.

“Una bomba molotov fue arrojada en el portón de las instalaciones. Elementos de la SSP minimizan los hechos del atentado, a pesar que existe una denuncia previa desde el 30 de octubre con número de A.p 4034/2014-II por amenazas y hostigamiento. Exigimos a las autoridades resolver el caso y no minimizar los hechos que acabamos de sufrir”, escribió la periodista en su cuenta de Twitter.

Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado el ataque contra el medio de comunicación.

Captura-de-pantalla-2015-01-29-a-las-10.17.15

Veracruz se ha vuelto el peor estado para ser reportero. Así lo indican organizaciones como Artículo 19 de Londres, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el CPJ (Comité para la Protección de los Periodistas), entre otras. Diez periodistas han sido asesinados en esa entidad desde que Javier Duarte de Ochoa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), asumió el poder.

A penas el pasado 2 de enero fue plagiado por hombres armados que irrumpieron en su casa, el periodista y activista de Medellín de Córdoba, Moisés Sánchez Cerezo. Aunque la Procuraduría General de Justicia de Veracruz ha informado que fue asesinado el mismo día de su secuestro, su familia ha manifestado su desconfianza en la versión oficial.

Por estos hechos,  la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) ha manifestado su preocupación por las reiteradas violaciones a derechos humanos de periodistas y defensores en Veracruz. Ha dicho que observará las investigaciones sobre el asesinato de José Moisés Sánchez Cerezo.

Tomado de: http://www.sinembargo.mx/29-01-2015/1233387