Agustpin-Carstens-gobernador-Banco-Mexico_MILIMA20141215_0175_11

El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, se mostró confiado en que el peso permanecerá “bajo control” durante este año por la buena situación macroeconómica de México.

“Hay razones de fondo (en México) que van a mantener la cotización del peso bajo control” en 2015, declaró el responsable del Banxico, que este jueves inició su participación en el 45 Foro Económico Mundial de Davos.

Carstens no descartó que pese a los buenos fundamentos pudiera haber “movimientos” en la cotización de la divisa mexicana.

“Hay bastante volatilidad. Ha habido una apreciación general del dólar prácticamente contra todas las divisas”, reconoció Carstens, quien mañana intervendrá en un debate organizado en el marco del Foro de Davos, al que también asiste su predecesor, Guillermo Ortiz.

“Pero los fundamentos fuertes de México lo van a mantener relativamente bien anclado”, reiteró el gobernador del Banco Central mexicano.

Señaló que en 2015 “la realidad muestra que las perspectivas de México son mejores que las de Latinoamérica que está más afectada por la baja en los precios de las mercancías básicas”.

“México, si bien se ha visto afectado por la caída del precio del petróleo pues tiene una fortaleza macroeconómica bastante importante”, indicó.

Tomado de: http://www.milenio.com/negocios/Banxico_Carstens_Davos-tipo_de_cambio_control_0_450555029.html