juan_octavio

Por Miguel Angel Cristiani G.
05 de enero de 2015
Entre los cambios en el gabinete estatal que este lunes serán anunciados por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, se encuentran el de la Coordinación General de Comunicación Social en donde si no hay cambios de última hora, deberá de llegar a despachar Juan Octavio Pavón González, quien se venía desempeñando como Director General de Radiotelevisión de Veracruz desde el 1 de diciembre de 2010.
Se considera que Juan Octavio Pavón González habrá de ser el tercero y último coordinador general de Comunicación Social dentro de la administración Duartista.
A Juan Octavio Pavón González le correspondió la modernización reciente del canal de radio televisión de Veracruz, que a partir de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibió un nuevo impulso con equipo de alta definición.
Más que una trayectoria profesional como periodista, Juan Octavio Pavón González se ha desarrollado como un excelente administrador, como quedó demostrado del 2005 al 2010 en que despachó como Director General de Innovación Tecnológica del Gobierno del Estado de Veracruz, donde impulsó el gobierno electrónico y la modernización del Estado. 
Hay que recordar que durante ese periodo, los proyectos del gobierno electrónico recibieron 6 premios internacionales y 7 nacionales. En diciembre de 2008, la revista Information Week México lo reconoció como el CIO del año. Participó en el Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM) en donde ocupó la Vicepresidencia y la Presidencia del Comité Ejecutivo para el periodo 2006-2008.
Hasta su incorporación en la Administración Pública, su experiencia laboral la había desarrollado en el sector privado, colaborando para Andersen Consulting e Indra, empresas líderes en Consultoría de Procesos y Tecnologías de la Información, en donde se especializó en el sector público.
Juan Octavio Pavón González curso la Maestría en Administración y Dirección de Empresas en el Instituto de Empresa en Madrid. Asimismo es licenciado en ciencias de la comunicación por el Tecnológico de Monterrey y diplomado en turismo por la misma institución.
Precisamente por su buen desempeño en los puestos encomendados en la administración estatal, es que ahora Juan Octavio Pavón González llega a despachar en la Coordinación General de Comunicación Social, en donde le corresponderá desarrollar una nueva etapa en la nada sencilla y bastante complicada relación con los medios de comunicación y los comunicadores.
Contacto:
Visita nuestro portal de noticias de Veracruz: http://bitacoraveracruz.blogspot.mx 
Twitter: @bitacoraveracru
Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.