1-Edmundo

Edmundo Martínez Zaleta, segundo de izquierda a derecha.

El ex presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (CDE del PRI) en Veracruz, Edmundo Martínez Zaleta, augura que su partido perderá el distrito de Xalapa Urbano y varios más, debido a que enfrenta una aguda crisis como producto de los problemas nacionales, pero además porque en el Estado ese organismo político está secuestrado por burócratas como Erick Lagos y Elizabeth Morales.

Aunque aseveró que aún no decide si permanecerá en ese partido o lo abandonará, Edmundo Martínez Zaleta aseveró que el PRI ha sido secuestrado por personas sin militancia que han pasado por encima de los liderazgos auténticos, y dijo no temer por su militante en el interior del tricolor, debido a que es miembro vitalicio, con una trayectoria de 49 años.

Dijo que le ve pocas posibilidades a Elizabeth Morales de ganar la contienda como abanderada del PRI en el distrito de Xalapa, y reiteró que ese instituto pasa por la más grave crisis no sólo en el Estado, sino en el país.

Ello, dijo, porque su partido se ha dedicado a generar dirigentes de los burócratas, dejando de lado a los auténticos líderes, por lo que “los priístas estamos cansados de que burócratas metidos como presidentes del PRI sean quienes den la cara como dirigentes. Necesitamos verdaderos dirigentes en el PRI, producto del consenso de lo que digan los priístas”.