Insurgencia 3

Después de algunos días de haber estado fuera de la red por razones de mantenimiento, actualización y modernización, este sábado 17 de enero reapareció el portal Insurgencia Magisterial, con un interesante menú de noticias y artículos provistos por sus colaboradores, que inmediatamente atrajo la atención de sus miles de lectores.

La ausencia de los insurgentes de su propio espacio, no fue obstáculo para que estos se mantuvieran en comunicación mediante las redes sociales. Desde su fan page, se difundieron los hechos de interés que se estuvieron suscitando en esos días sobre el gremio magisterial, y sobre las movilizaciones que han realizado los grupos sociales con los cuales ellos tienen afinidad, simpatía o intereses en común.

Cabe señalar que la página en Facebook de Insurgencia Magisterial había recibido a pocos días de su creación más de 900 seguidores. La página se localiza en: https://www.facebook.com/periodismoparaeducadores

El sábado pasado, apenas reapareció, el portal www.insurgenciamagisterial.com recibió más de 2 mil visitas.

Ahí, los lectores pudieron disfrutar de textos como los siguientes: INEE, escenario complicado,  de Sayra Marin; Escuelas de tiempo completo, mito o realidad en Veracruz, de Rainier Pozos Hernandez; El PRI y el México que lo sostiene, de Oswualdo Antonio González; Orgullo de profesores: PRESENTE, de Gilberto González Colorado; Optimus Prime y la decadente ética de la guerra por el poder, escrito por el venezolano Luis Bonilla-Molina; el reportaje de Víctor Maldonado Rodríguez titulado Modernización de medios públicos para comercializar, falacia gubernamental en RTV; y Ajuste al gasto y elecciones, de Raúl Yong Vázquez.

Insurgencia Magisterial reitera el compromiso suscrito: “Les decimos a los autores de los ataques y amenazas que hemos recibido, que hemos decidido seguir, sabemos de lo que son capaces, pero a pesar de ello seguiremos… no será fácil, pero nos merecemos un mejor país… por un México y un Veracruz SIN PRI, NI UN PASO ATRÁS…”

Apenas iniciando el año, los miembros del colectivo sostuvieron su primera reunión, donde abordaron los siguientes temas, de cara a las luchas que realizan en el nivel nacional y en el estatal:

1. Lanzamiento de la Tercera época del Portal Insurgencia Magisterial.
2. Implementación de la estrategia de participación en el proceso electoral 2015.
3. Participación en el Frente Estatal de Ciudadanos y Organizaciones.
4. Articulación con los diversos frentes de lucha a nivel nacional.
5. Solidaridad como medio con el compa Moisés Sánchez Cerezo.
6. Renuncia del Secretario de Educación y la estrategia para evitar que su renuncia implique que no asuma los costos por sus decisiones erráticas.
7. Posicionamiento respecto del nuevo Secretario de Educación…

Los insurgentes finalizan haciendo una invitación a sus lectores:

“Compañeras y compañeros, el Portal Insurgencia Magisterial es un espacio construido como parte de la lucha contra la reforma educativa y contra las 12 reformas impulsadas y defendidas por los partidos integrantes del Pacto por México, por ello es un espacio colectivo abierto a todas las voces y a todos los grupos en pie de lucha… pueden enviarnos sus textos de análisis, comunicados, posicionamientos, denuncias y con gusto lo publicamos… nos encuentras en www.insurgenciamagisterial.com “.