La firma de Mark Zuckerberg está preparando el lanzamiento de una nueva aplicación dirigida a empresas, llamada Facebook at Work. El software, que ya está en fase de pruebas en un reducido grupo de compañías, permite crear pequeñas redes sociales privadas internas en entornos de trabajo y entra en competencia directa con servicios como Microsoft Yammer y LinkedIn.

La apariencia de la aplicación es similar a la del principal produto de la firma, pero es solo accesible a las personas de la empresa. / Facebook
La apariencia de la aplicación es similar a la del principal produto de la firma, pero es solo accesible a las personas de la empresa. / Facebook

Facebook ha lanzado una aplicación que ofrece a las empresas una alternativa privada al correo electrónico y la intranet, desafiando a servicios similares como Microsoft Yammer y LinkedIn.

La aplicación Facebook At Work permite a los empleados la posibilidad de conectarse y colaborar utilizando las herramientas de esta red social, muchas de las cuales posiblemente ya estén utilizando en su perfil personal, como últimas noticias, grupos, mensajes y eventos.

Sin embargo, la firma asegura que la información publicada en el servicio se mantiene “segura, confidencial y totalmente independiente” de los perfiles personales de Facebook y que “es solo accesible a las personas de la empresa”.

El software, ha iniciado la fase de pruebas en un reducido grupo de empresas. Según Facebook, “pretende crear pequeñas redes sociales privadas internas en entornos de trabajo”.

La información publicada en Facebook at Work se presenta como una alternativa al email y la intranet y es accesible solo para los empleados

Correo saturado

La empresa también destaca que la nueva aplicación “está pensada para evitar que los mensajes importantes se pierdan debido a la sobrecarga de los sistemas de correo electrónico”.

Los responsables del proyecto creen que una de las ventajas que tiene Facebook at Work sobre otros servicios parecidos como el de LinkedIn –que ha anunciado recientemente una aplicación para ayudar a empleados a compartir información– es que la gente está más familiarizada con la forma en que funciona Facebbok. Por ello, señalan, las empresas podrían ahorrar en costes de formación.

La compañía californiana asegura que han estado usando el producto internamente durante años. “Ahora analizaremos las impresiones que nos den las empresas que están realizando las pruebas piloto para crear la mejor.

Tomado de: http://www.agenciasinc.es/Noticias/Facebook-desafia-a-Microsoft-y-LinkedIn-con-una-red-social-para-empresas