Gallo

Ignacio de la Llave, Veracruz.- Miguel Torres conectó imparable al jardín derecho en la parte alta de la novena entrada e impulsó desde la intermedia a Henry Pichardo con la carrera con la que los Gallos de Santa Rosa rompieron un empate a una carrera y se encaminaron a un triunfo de 2-1 sobre los Queseros de la Cuenca para avanzar a la serie final de la Liga Invernal Veracruzana.

En un duelo que protagonizaron que protagonizaron Juan de León por los Gallos de Santa Rosa e Irving Jiménez por los Queseros, el duelo llegó empatado en el octavo capítulo y luego de un par fuera, Henry Pichardo se embasó con un infield hit tocando la bola por la raya de la antesala, se movió a la intermedia con passbol y tras una base por bolas intencional para Jorge Guzmán, Miguel Torres se convirtió en el héroe al conectar un batazo al jardín derecho que llevó al plato la carrera que le dio el pase a la final a los Gallos de Santa Rosa.

Por Ciudad Mendoza, Juan de León hizo un gran trabajo en la loma durante ocho entradas apenas recibió un imparable y lanzó siete entradas completas de manera perfecta, recibió una carrera sucia y ponchó  a seis bateadores y gracias al batazo de Torres se apuntó la victoria.

Los Gallos tomaron ventaja en el partido al timbrar la carrera de la quiniela en la cuarta entrada, Wallys de la Cruz atizó doble y se robó tercera, con lo que abrió la puerta para que Henry Pichardo con un elevado al jardín izquierdo, empujara el 1-0 a favor de los visitantes.

Fue en el octavo rollo cuando Queseros empató el juego. Rafael Fernández y Olmo Rosario se embasaron con un par de errores consecutivos de la defensiva, tras una bola ocupada en toque fallido de Manuel Hernández, Sergio Burruel dio un hit corto al izquierdo para emparejar la pizarra.

El juego lo ganó Juan de León con trabajo de ocho entradas con un imparable y una carrera sucia y seis ponches. En labor de una entrada completa con un par de ponches, Adolfo Delfín se apuntó el salvamento. Para el relevista Yosshel Hurtado fue el revés con trabajo de 1.2 entradas con un imparable y una carrera, una base y un ponche.

Esta será la tercera ocasión en la que los Gallos y los Brujos se enfrentarán en una final por el título, tras las temporadas 2008-2009 cuando los Brujos se coronaron por primera ocasión en serie que se definió en cinco juegos y la temporada 2012-13 cuando los hechiceros logaron su cuarta corona en serie que se definió en cinco partidos.