Gallos5

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Un ataque de cinco carreras en la parte baja de la octava entrada permitió a los Gallos de Santa Rosa vencer por pizarra de 14-8 a los Queseros de la Cuenca y adelantar así la serie semifinal 2 juegos a 1.

En un juego de volteretas y que tuvo 35 imparables entre los dos equipos, los Gallos llegaron con desventaja en la pizarra en la octava entrada y anotaron cinco carreras para ganar el partido. Adán Amezcua recibió base por bolas al igual que Rigoberto Armenta, las bases se llenaron con un infield hit de Manuel Bobadilla, lo que dio oportunidad a que llegara a la caja Oscar Harper quien produjo dos carreras con un sencillo al jardín derecho, tras un par fuera, Miguel Torres agregó otro batazo que impulsó dos carreras más y con un error del paracorto a batazo de Jorge Guzmán, los Gallos firmaron la victoria.

Gallos comenzó ganando el juego timbrando una carrera en la primera entrada con Henry Pichardo gracias a batazo de Jorge Guzmán y una más en el segundo rollo con Rigoberto Armenta que tras poncharse llegó a primera con wild pitch y anotó con imparable de Wallys de la Cruz.

Pero los Queseros tomaron el comando del juego en la tercera entrada anotando cinco carreras, Henry Mateo atizó cuadrangular de dos y ante los envíos de Mauricio Lara, Rogelio Noris con doble, Rafael Fernández con sencillo remolcador, Olmo Rosario con triple que produce carrera y un imparable de Manuel Hernández, se combinaron para las cinco carreras.

De a poco Gallos fue remontando la pizarra, en la cuarta anotaron dos carreras con batazo de Jorge Guzmán y dos más en la séptima cuando Oscar Harper dio imparable y anotó con un error del tiro del lanzador tras toque de sacrificio de Wallys de la Cruz, quien a su vez, empató el partido con batazo de Miguel Torres.

El triunfo fue para la labor de relevo de Adolfo Delfín, quien en 1.1 entradas, no aceptó imparable y retiró en orden. El revés fue para el también relevista Omar Vázquez, al recibir un imparable y una carrera en apenas un tercio de entrada.

Este miércoles se juega el cuarto duelo de la serie, los Gallos de Santa Rosa, que buscan el boleto a la final anuncian a Román Rivas como abridor, mientras que los Queseros, que tratarán de ganar el juego para forzar un regreso a su parque, anuncian a Wade Corpi.