Gallos4

Ignacio de la Llave, Veracruz.- Un ataque de tres carreras en la parte alta de la séptima entrada coronado por imparables productores de Miguel Torres y Oscar Harper, permitieron a los Gallos de Santa Rosa romper un empate a cuatro carreras y encaminarse a un triunfo de 7-4 sobre los Queseros de la Cuenca, para empatar la serie semifinal de la Liga Invernal Veracruzana a un triunfo por bando.

En la segunda entrada los Gallos tomaron ventaja al timbrar un par de carreras, tras batazo de Manuel Bobadilla  y pasaporte a Rigoberto Armenta, Roberto Valencia con un doble y Wallys de la Cruz con infield hit, adelantaron la pizarra para los visitantes.

Cerrando el mismo rollo Queseros recortó la desventaja, Eliseo Aldazaba recibió pasaporte y tras llegar a la intermedia en error del lanzador anotó con imparable de Daniel Núñez. En la tercera entrada, Heriberto Herrera conectó un doble y anotó la carrera del empate impulsado con sencillo de Rogelio Noris.

No fue sino hasta la sexta entrada cuando los Gallos volvieron a mover la pizarra, en el sexto inning con las bases llenas, Oscar Harper apareció en la caja de bateo y con un sencillo conectó batazo productor al jardín izquierdo. Sin embargo, de inmediato hubo reacción por parte de los locales cerrando el  mismo episodio Daniel Núñez recibió base y avanzó a la intermedia con wild pitch, así Henry Mateo pegó sencillo productor y anotó en gran carrera desde la inicial con doble de Heriberto Herrera.

Rápidamente reaccionó el equipo mendocino y en la séptima anotaron tres para tomar el comando del juego. Julio Pérez y Adán Amezcua dieron sendos sencillos, un error del tercera base a batazo de Rigoberto Armenta llevó una carrera al plato y que abrió la puerta para que Miguel Torres y Oscar Harper conectaran batazos contínuos productores de las carreras con las que los Gallos se enfilaron al triunfo.

El triunfo fue para la labor de relevo de Raúl Carillo, quien en un tercio de entrada aceptó un imparable. Cargó con el revés también en labor de relevo Bernardo Reyes, al recibir dos imparables, aceptar tres carreras y ponchar a un bateador en dos tercios de entrada. El dominicano Juan de León se apuntó el salvamento al retirar el noveno en orden.

Hoy, en punto de las 14:00 horas la serie se traslada al estadio Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza, en donde también se jugará el miércoles en el mismo  horario.