Gallos

Ciudad Mendoza, Veracruz.- Con una ofensiva de 20 imparables se destaparon los Gallos de Santa Rosa, encabezados por Omar de la Torre que bateó de 4-4 con un cuadrangular y cuatro carreras producidas y viniendo de atrás logaron un triunfo de 16-7 sobre los Queseros de la Cuenca en el primer juego de la serie.

Ciudad Mendoza basó su triunfo en un par de ataques de siete y seis carreras en la cuarta y sexta entradas respectivamente, así lograron remontar un marcador adverso y se encaminaron al triunfo. Rogelio Noris había puesto al frente a los Queseros cuando en la tercera entrada conectó cuadrangular de tres carreras.

Poco a poco los Gallos fueron remontando la pizarra y en el tercer capítulo anotaron a través de Rigoberto Armenta gracias a rodado de Oscar Harper. En la cuarta entrada vino el ataque de siete que le dio la ventaja a los locales; Henry Pichardo dio sencillo y anotó con doble de Jorge Guzmán, tras un pasaporte a Miguel Torres, Omar de la Torre descargó cuadrangular de tres carreras que empató la pizarra. Todavía Manuel Bobadilla pegó sencillo y tras robarse segunda anotó con doble de Roberto Valencia, imparables de Harper y Wallys de la Cruz, llevaron una carrera más al plato encaminando a los locales al triunfo.

En la sexta, de nueva cuenta tronaron los cañonazos mendocinos. Valencia dio batazo y Harper recibió pasaporte, Wallys de la Cruz y Henry Picharon atizaron batazos productores y luego del primero fuera Gallos ligó cinco imparables consecutivos de Torres, de la Torre, Bobadilla, Armenta y Valencia y así terminaron por anotaron seis carreras que les firmó el triunfo en el primer juego de la serie.

El triunfo fue para Román Rivas quien en cinco entradas aceptó 11 imparables, siete carreras con tres pasaportes y cinco ponches. Cargó con el revés el abridor Leobardo Medrano quien en 3.1 entradas recibió ocho imparables, siete carreras limpias, una base y tres ponches.