Gallos7

San Andrés Tuxtla, Veracruz.- Los Gallos de Santa Rosa lograron emparejar la serie a un juego al derrotar viniendo de atrás y en 10 entradas a los Brujos de San Andrés Tuxtla en su propio patio que lucio lleno en este segundo juego de esta serie final de la Liga Invernal Veracruzana para regresar a casa y así recibir en el tercer juego a los Brujos en el Esfuerzo Obrero de Ciudad Mendoza.

Fueron los dueños del patio quienes se irían al frente cuando en la segunda entrada el antesalista Oswaldo Morejón depositaba la pelota detrás de la barda del jardín izquierdo del Aurelio Ballados.

La visita emparejaría la pizarra en la cuarta entrada cuando Miguel Torres convertía su imparable en carrera producto de un roletazo de out de Manuel Bobadilla. Para la parte baja de la misma entrada los Brujos tomarían nuevamente ventaja anotando en par de ocasiones; Oswaldo Morejón abría la tanda con sencillo, Santiago González atizaba doblete al prado derecho para que el receptor Erick Rodríguez y Eloy Gutiérrez los mandaran al plato.

Una carrera más para los locales en la quinta en pies del Jesse Castillo aumentaba la ventaja hechicera. Un balk en la séptima entrada del lanzador Raúl Barrón mandaba al plato a Jaime Brena para poner pizarra momentánea de 5-1 para los Brujos.

La octava entrada en su parte alta traería tres carreras para los Gallos y con esto se apretaba el marcador. La del empate para los visitantes cayo en la novena entrada cuando Miguel Torres con sencillo impulsaba desde segunda base al dominicano Henry Pichardo.

Rigoberto

Tremendo tablazo por el jardín central de Rigoberto Armenta que cruzo la barda del Ballados definió el juego en la décima entrada a favor de los Gallos. La victoria se la lleva en labor de relevo el veracruzano Adolfo Delfín; cargando con la derrota el dominicano Santo Manzanillo.