unnamed-312-660x400

Xalapa, Ver.- (Lucero Fernández) Para este año el Ayuntamiento de Coatepec ya contempla la instalación de 500 parquímetros con los cuales obtendrán 500 mil pesos mensuales.

En entrevista con el alcalde de Coatepec, Roberto Pérez Moreno, comentó que está idea pertenece al nuevo plan de movilidad que implementarán en el pueblo mágico, en donde también habrá una ciclo vía – con 212 bicicletas-, los parquímetros y el desalojo de automóviles en el centro histórico.

Dicho plan aun no tiene una fecha para arrancar puesto que la empresa Urban Park sigue realizando investigaciones y modificaciones en coordinación con la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana.

Sin embargo, esta propuesta ha convencido al presidente de que será ideal para favorecer la economía del municipio y para los turistas. En primer lugar, la empresa llego a un acuerdo de entregarles 500 mil pesos mensuales por los parquímetros, lo que equivale a casi un 40% de las ganancias; y en segundo, los turistas tendrían donde estacionarse para bajarse y caminar en el centro.

También declaró que la mayoría de los carros que se encuentran estacionados en los alrededores del centro pertenecen a los trabajadores del propio ayuntamiento, quienes prefieren dejarlo ahí que pagar un estacionamiento.

No obstante, seguirán en la espera de que se apruebe el proyecto para empezar a poner en marcha el plan de movilidad, a fin de obtener los 500 mil pesos, que supuestamente serán ocupados para reparar algunas calles de Coatepec

Tomado de: http://www.ndmx.co/habra-parquimetros-en-el-pueblo-magico-de-coatepec/