halcones

México DF.- Halcones Xalapa logra su victoria 23 al derrotar a los Gansos Salvajes con marcador de 81-98. Halcones iniciaba a tambor batiente consiguiendo seis puntos sin respuesta, los Gansos ponían sus primeras cifras desde la línea de castigo, la defensa de los Gansos despertaba y lograba frenar a los Halcones Xalapa quienes perdían la ventaja gracias a un triple de Harrison Smith. Los Gansos comenzaban a tener fallas en sus ofensivas, los Halcones aprovechaban el error de los Gansos y un triple de Sam Young le regresaba la ventaja a los xalapeños, los universitarios continuaban intermitentes en sus ofensivas lo que permitía a los Halcones Xalapa despegarse y cerrar el primer cuarto 21-27.

El segundo periodo iniciaba y de inmediato los Gansos se ponían a un punto de los visitantes, Noé Alonzo le daba un par de puntos a los xalapeños sin embargo gracias a una jugada de faul y cuenta por parte de Brandon Davis los universitarios se mantenían a un punto de distancia.

El mismo Davis emparejaba los cartones en 29 puntos por equipo, el emplumado Orlando Méndez-Valdez colocaba un triple para poner un paso adelante a los tetracampeones, los Gansos sacaban su lado más salvaje robándole el marcador a los Halcones, por momentos los universitarios perdían el control de las acciones pero era bien recuperado por los locales, al final del segundo periodo Idris Alvarado y Adam Parada ponían más puntos en la balanza para Xalapa cerrando el periodo con una victoria parcial y marcador de 47-52.

Adrian Henning clavaba el balón en la primera jugada del tercer periodo, la defensiva de Halcones mantenía sin puntos a los Gansos Salvajes por un lapso de dos minutos hasta que Brandon Davis cosechaba dos unidades más a su cuenta personal.

La máquina ofensiva de los emplumados despertaba y atacaba a los Gansos sin piedad logrando una ventaja de 16 puntos, después de cuatro minutos volvían a caer los puntos para los universitarios quienes intentaban reaccionar, la situación se revertía y ahora los que aplicaban ofensivas imparables eran los Gansos Salvajes y al final del cuarto descontaban su desventaja a 6 unidades.

El periodo final se abría con un triple para cada equipo, por los locales anotaba Iván Silva y por los xalapeños Orlando Méndez-Valdez, al guardia de la selección nacional le seguían Alfred Pérez y Sam Young quienes tranquilizaban las acciones en favor de la visita.

Los Gansos intentaban recuperarse con tiros desesperados los cuales solo pegaban en el aro sin dañar a los xalapeños, Xalapa comenzaba a producir continuamente hasta lograr nuevamente una ventaja de 17 puntos, los Gansos nunca bajaron los brazos pero los xalapeños mantuvieron el ritmo de juego hasta el final del encuentro llevándose una victoria más con marcador de 81-98.

Mejores Anotadores:

Gansos Salvajes: Harrison Smith 30 puntos y 12 rebotes, Brandon Davis 25, Iván Silva 10. Halcones Xalapa: Sam Young 32 y 14 rebotes, David Meza 11, Alfred Pérez y Orlando Méndez-Valdez 9.