Ganado
Por Edvino Rodríguez Portilla

Coatepec, Veracruz.- Con fecha 19 de diciembre de 2014 se dio a conocer la convocatoria para elegir ganadores al Premio Municipal del Deporte y ayer se celebró la reunión de elección en el salón Juárez de palacio municipal de Coatepec.

Reunidos los integrantes del jurado calificador, acompañados –sin intervenir-, por Erick Alcántara Ceballos, presidente del Comité Municipal del Deporte determinaron la lista de ganadores como deportista, entrenador, deporte adaptado y en trayectoria y fomento a la práctica de los deportes.

En la categoría de deportista fue electo el atleta juvenil Manuel Romero García, la mejor entrenadora es la gimnasta Luz María Rosati Beristáin, en deporte adaptado el mayor número de votos fue para Sergio Castañeda Galván, de karate do, y en trayectoria la elección resultó favorable a Carlos Rubén Hernández Márquez, de ciclismo pero con incursiones en atletismo y baloncesto en especial en categorías infantil y juvenil.

El Premio Municipal del Deporte fue recientemente instituido en Coatepec, se premia todo lo hecho de enero a diciembre de 2014 y será entregado en ceremonia especial el 4 de febrero por la tarde en palacio municipal, en acto encabezado por el alcalde Roberto Pérez Moreno, acompañado por toda la comisión edilicia.

Tras esta primera elección, Erick Alcántara confía en que para el premio 2015 la participación de deportistas y ciudadanos del municipio sea más numerosa. El galardón constituye placa de reconocimiento en el que se destacará lo más relevante del historial deportivo de los ganadores.