Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) notificó este lunes a la empresa Scylt de México S. de R.V. la decisión que adoptó de rescindir el contrato que suscribieron para efectuar el Sistema de Contabilidad en Línea con el que se buscaba fiscalizar el proceso electoral federal de este año y los 17 locales concurrentes.

Este viernes el aérea ejecutiva y jurídica del INE sostuvo una reunión con la empresa para conocer el avance que se tenía en el desarrollo del sistema; sin embargo, la autoridad electoral no pudo demostrar ningún avance significativo en el primer modulo que debía ser entregado desde el pasado 14 de diciembre.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Milenio, la empresa argumento que debido a que se trata de la creación de un software era complicado verificar en cualquier momento un avance en su desarrollo, por lo que sería hasta la primera semana de febrero cuando se podría confirmar el avance que se ha logrado.

Cabe señalar que desde el año pasado el INE tuvo que desarrollar un sistema paralelo para que los partidos locales comenzarán a notificar sobre los ingresos y gastos que hacían en las precampañas; y que ante la falta del sistema final se comenzó a implementar a nivel nacional este año.

Tomado de: http://www.milenio.com/politica/ine-ine_elecciones_2015-ine_comicios_2015-conteo_elecciones_2015_0_448755348.html