Tenis

Boca del Río, Veracruz.- Con la celebración este fin de semana del Torneo Estatal Infantil y Juvenil de Tenis (30 de enero a 2 de febrero), el deporte blanco inicia su proceso selectivo rumbo a la Olimpiada Nacional 2015.

Así lo informó el titular de la Asociación de Tenis del Estado de Veracruz, Agustín Aguilar Yunes, quien explicó que a la justa deportiva regional calificarán ocho tenistas, dos por categoría y rama, de acuerdo a la clasificación que tengan tras los puntos sumados en el Estatal de Tenis, el Torneo Regional infantil y juvenil del 13 al 16 de febrero en Xalapa y el Torneo Seccional del 26 de febrero al 1 de marzo en Oaxaca.

No obstante, Aguilar Yunes informó que en este momento ya hay clasificados directos, tras el análisis interno de la clasificación y posibilidades de obtener medalla para la entidad veracruzana. Así, en la categoría 12 años varonil irán a Olimpiada Nacional Eduardo Muste y Miguel Ángel Alonso Mendivil.

En 12 años femenil no hay aún clasificadas, pero María José Callejas Hernández (36 nacional) y Daniela Naves Anzaldo (52 nacional) son las que parten con mayores posibilidades.

En 14 años varonil estará Oscar Barranca Ventoso quien ya ha sido medallista de Olimpiada Nacional. Pelearán el segundo boleto Javier Hazouri Celorio (13), Diego Nieves Schetino (16), Rodrigo Guzmán Lagunes (20), Manuel Antonio Alonso Mendivil (38) y André Fabián Martínez Torre (47).

Muy peleada competencia habrá en la categoría 14 femenil, ya que todas las participantes están en el grupo de las 20 mejores de México. Pelearán por los dos boletos a la Olimpiada Nacional Romary Cárdenas Rifka (4), Karla Menéndez Brachi (12), Paola Pilatuña Marañón (15), María Elena Mayet Franco (16) y Cecilia Calatayud Croda (18).

En la categoría 16 años varonil está clasificado ya a Olimpiada Nacional Guillermo Castañeda, ya también medallista de esta justa deportiva. Buscarán acompañarlo Rodrigo Escudero Álvarez (52) y Ernesto Reséndiz Domínguez (54).

Finalmente, en 16 años femenil representará a Veracruz en la Olimpiada Nacional Sofía Muste Torres. El otro boleto lo pelearán Sharon Hervert Burbarela (24), Dulce Sampieri Rodríguez (29), Fernanda Naves Anzaldo (34), Valeria García Chávez (42) y Adriana Carpenter del Rivero (65).