151805_GER0301_principal

El alcalde de Yanga, Veracruz, Gerson Morales Villanos, justificó la compra de los ostentosos vehículos para patrullaje, como una recomendación de la Secretaría de Marina Armada de México

El Camaro y la Cheyenne costaron en total un millón 50 mil pesos, a pesar de que el presupuesto anual aprobado por el Congreso del Estado es de sólo 32 millones de pesos.

“Son vehículos con mayor potencia, por recomendación de la  Marina, debido a que es necesario contar con patrullas más potentes (…) los vehículos convencionales que funcionan como patrullas no logran alcanzar los vehículos de los delincuentes”, detalló Morales Villanos.

El alcalde también dijo que ambas unidades serán pagadas en el mes de febrero del 2015, señaló que no tiene intención de escatimar recursos para la seguridad, “se requiere que la Policía llegue en menos de 15 minutos”.

La adquisición fue aprobada por los miembros del Cabildo para la Policía Municipal, corporación que cuenta con tres patrullas y 20 elementos, la erogación de recursos proviene del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun).

El municipio hace honor a Yanga, un negro que encabezó una rebelión de esclavos y logró que la corona española permitiera la fundación del primer pueblo libre conformado por esclavos africanos.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/local/veracruz/2014/12/31/justifica-compra-de-vehiculos-de-lujo-para-patrullaje-fue-recomendacion-de-la-marina-dice