1-París-2

¡Indignados! Este domingo en París, Francia, inició megamarcha en repudio por el ataque terrorista de que fue blanco el semanario local Charlie Hebdo, y que encabezada por líderes mundiales.

Así, a la vanguardia del contingente, que comenzó a caminar poco después de las 15:11 horas, tiempo local, se encuentran el presidente galo François Hollande, acompañado por los mandatarios de varias naciones y gran parte de la ciudadanía.

Se observa también a la canciller de Alemania, Angela Merkel; el presidente de Palestina, Mahmud Abás; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; y el primer ministro de Inglaterra, David Cameron, en un hecho simbólico y sin precedente.

1 París

El corresponsal de Radio Fórmula, Miguel Martínez, destaca que aunque no se tiene un número exacto de asistentes, es marcada la gran convocatoria que tiene esta movilización ya que la Plaza de la República, comparable con el Ángel de la Independencia de la Ciudad de México, se encuentra totalmente abarrotada de ciudadanos franceses.

Caminan hacia la Plaza de la Nación, en las afueras de la Ciudad Luz en una recorrido que tendrá una duración aproximada de una hora.

En tanto, las autoridades locales informaron que con el objetivo de evitar una concentración excesiva, se ha decidido dividir la marcha en tres contingentes diferentes, con recorridos distintos por las calles de la capital francesa.

1 Paris 3