Brujos3

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Erick Rodríguez descargó jonrón solitario en la apertura del noveno capítulo para destrabar un cerrado cotejo y los Brujos de los Tuxtlas derrotaron por 3-2 a los Tucanes de Chiapas, de esta manera tomaron la ventaja en la primera serie de postemporada.

Rodríguez encontró a modo los lanzamientos del relevista Sergio Valenzuela y la puso del otro lado, así los visitantes dieron un gran paso en la fase de postemporada.

Los abridores, Logan Durán de los veracruzanos y Rudy Acosta por el lado de los locales, se trenzaron en un tremendo duelo, sin embargo, ninguno tuvo decisión, el primero transitó siete entradas, admitió cinco imparables, par de anotaciones, otorgó dos boletos y ponchó a cuatro, mientras tanto el segundo caminó 6.2 entradas, le conectaron cinco inatrapables, recibió dos carreras, abanicó a cuatro y pasaporteó a tres.

Los dirigido por Pedro Meré lograron adelantarse en la apertura del segundo episodio, ahí Oswaldo Morejón vio pasar cuatro envíos malos, acto seguido Santiago González atizó vuelacercas.

En la conclusión del cuatro acto los verdes igualaron el marcador, Christian Quintero conectó imparable al jardín izquierdo y entonces el venezolano Uriak Márquez se llevó la barda por la vereda derecha.

El éxito correspondió  a Erubiel González, el descalabro a Sergio Valenzuela en tanto Santo Manzanillo se acreditó el rescate.

Este lunes, a partir de las tres de la tarde, se efectuará el segundo desafío de la serie.