Xalapa1

Xalapa Veracruz.- Con una excelente defensa los Halcones Xalapa derrotaron a Barreteros de Zacatecas con marcador de 88-59, y los ratificó en el último lugar de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los emplumados iniciaban el encuentro con una defensa solida la cual le permitía sacar una diferencia de 7 unidades sin permitir puntos en contra, la reacción era tardía por parte de los Barreteros pero les alcanzaba para acortar distancias.

Los de casa comenzaban a atacar desde el perímetro de tres puntos logrando establecer nuevamente una ventaja que enfriaba el despertar barretero, el control era total por parte de los locales y el electrónico marcaba al final del periodo 23-11.

Los visitantes, seguían sin encontrar su mejor ritmo de juego en cambio los emplumados continuaban moviendo los números a su favor, el juego no podía seguir así, por tal motivo el mandamás barretero pedía tiempo fuera para armar una nueva estrategia, al final del periodo los visitantes sin causar mucho ruido se acercaban a los emplumados cerrando el medio tiempo 38-25.

La defensa de los locales volvía a imponer su ley, maniataba las ofensivas de los Barreteros ampliando así su ventaja a 30 puntos, los visitantes consolidaban un par de puntos sin embargo aún tenían mucho terreno que recuperar.

Los visitantes tenían algunos destellos en el área emplumada pero insuficientes ante los anfitriones y es que “Pepo” Martínez tenía sobre la duela una ofensiva bien trabajada que le producía desde todas las zonas del área rival, dejando el tercer parcial 63-36.

Idris Alvarado le ponía chispa al encuentro con una jugada de fantasía culminando en faul y cuenta, los Barreteros ya sin oportunidad luchaban por lograr un marcador más decoroso.

Los hombres de la banca emplumada también hacían una gran labor sobre la duela y mantenían la ventaja obtenida en los periodos anteriores finalizando el encuentro 88-59.

Mejores anotadores: Halcones Xalapa: Winston Kennedy 13 puntos, Adrián Henning 12, David Meza, Antoine Wright y Alfred Pérez 10; Barreteros de Zacatecas: Jerome Habel 19, Gilmar Grimes 10, Devon Pearson 8.