1 frío

Xalapa, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil (PC) en Veracruz informó que durante este fin de semana se prevé domine cielo nublado con lloviznas y nieblas en la mayor parte del estado y ambiente frío con heladas fuertes al amanecer en partes altas de regiones de montaña.

Por su parte, el evento de “norte” fresco a fuerte en la costa centro-sur perderá intensidad en el transcurso del día.

El frente frío número 30 se localiza actualmente cruzando el oriente de la Península de Yucatán, mientras la masa polar que le da origen e impulso cubre la mayor parte de la vertiente oriental y Golfo de México para mantener las condiciones de cielo nublado con lluvias, lloviznas y nieblas en la mayor parte de Veracruz.

Por su parte, el evento de “norte” en la costa se prevé aún alcance rachas de 55 a 65 kilómetros por hora (km/h), especialmente en la costa centro-sur y tienda a debilitarse en el transcurso del día y más lentamente el oleaje elevado cercano al litoral.

Durante este fin de semana persistirá el ambiente fresco a frío, con heladas fuertes al amanecer en las partes más elevadas de regiones de montaña.

Por lo anterior, mencionó, se desactiva la alerta gris en todo el estado, pero se recomienda a la población extremar precauciones.