164547_Capturadepantalla20150130alas16.32.30_principal
Jesús Murillo Karam dijo que la investigación está abierta. Foto/Cuartoscuro

Reiteró que la investigación sobre el caso es abierta “porque no hay nada que ocultar”.

México.- El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, invitó a las organizaciones no gubernamentales a conocer la indagatoria del Gobierno mexicano en el caso Iguala, en la que participan más de 100 peritos del país.

Luego de asistir a la Reunión Plenaria de Senadores del PRI para analizar la agenda legislativa, dijo que las investigaciones llevadas a cabo por la PGR sobre los normalistas  de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde hace 4 meses han sido abiertas y transparentes.

Y es que apuntó que ninguna de las organizaciones que han criticado se han acercado a la dependencia a su cargo para solicitar información y sólo han expuesto lo que dice una de las partes.

En este contexto, reiteró que la investigación sobre el caso es abierta “porque no hay nada que ocultar” y manifestó su disposición a escuchar las inquietudes de quienes critican el trabajo científico de los peritos mexicanos.

Murillo Karam también confirmó que se invitará al director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández, a declarar de manera voluntaria sobre los señalamientos de uno de los detenidos, aunque está en su derecho de comparecer o no.

En cuanto a los presuntos infiltrados en las movilizaciones de familiares de los normalistas desaparecidos, reiteró su solidaridad y respeto con los padres de familia, aunque reconoció que hay quienes están aprovechando la situación con otros fines.

En cuanto a si alguno de los normalistas desaparecidos pertenecía a grupos delictivos, externó: “yo no puedo de ninguna manera decir que tenga relación con nada porque ni siquiera sabían a dónde iban. Entonces no tengo ningún elemento para pensar que esos alumnos eran miembros de alguna organización”.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/nacional/2015/01/30/murillo-karam-invita-a-ong-a-revisar-investigacion-sobre-caso-iguala