Sismo

No se reportan daños en infraestructura por el sismo de 4.4 grados en la escala de Richter que se registró el mediodía de este martes, cuyo epicentro se localizó al noroeste del poblado Valente Díaz, en el municipio de La Antigua, al norte de la comunidad San Julián, informó la Secretaría de Protección Civil (PC).

Al precisar que no hay personas lesionadas, la dependencia dio a conocer que minutos después del movimiento telúrico se activaron los protocolos de inspección.

Hasta el momento se descartan afectaciones en puntos estratégicos como la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), así como puertos y aeropuertos, los cuales operan con absoluta normalidad.

En las casetas de cobro de La Antigua y Plan del Río se registró percepción sin reporte de daños. Asimismo, se activaron los protocolos de evacuación en las instalaciones de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Tamsa, Palacio Municipal y Hospital Regional de La Antigua.

De acuerdo con la información de las unidades municipales de Protección Civil y los coordinadores regionales de la dependencia, sólo se contó con ligera percepción en los municipios de Veracruz, La Antigua, Úrsulo Galván, Paso de Ovejas, Coatepec y Actopan.

El fenómeno tuvo su epicentro a 14 kilómetros al noroeste de Valente Díaz y a una profundidad de 23 kilómetros, este día a las 12:10 horas, según datos del Servicio Sismológico Nacional (SSN).