The Next-Generation Transit Survey (NGTS) at Paranal

El conjunto de 12 telescopios denominado Next-Generation Transit Survey (NGTS, nueva generación en el sondeo de tránsitos) ha llevado a cabo su primera luz en el Observatorio Paranal del Observatorio Europeo Austral (ESO), en el norte de Chile. La nueva instalación ha sido construida por un consorcio formado por instituciones de Reino Unido, Suiza y Alemania.

Este proyecto buscará exoplanetas en tránsito, planetas que pasan frente a su estrella anfitriona produciendo un ligero oscurecimiento en la luz de la estrella que puede ser detectado por los instrumentos. Los telescopios se centrarán en descubrir planetas del tamaño de Neptuno y más pequeños, con diámetros de entre dos y ocho veces el de la Tierra.

Esta imagen nocturna de larga exposición muestra los telescopios durante las pruebas. La brillante Luna aparece en el centro de la imagen, donde también pueden verse en el horizonte las cúpulas de los telescopios VISTA (a la derecha) y el Very Large Telescope o VLT (a la izquierda).

Tomado de: http://www.agenciasinc.es/Multimedia/Fotografias/Nuevos-telescopios-para-cazar-exoplanetas-desde-el-Observatorio-Paranal