Por Silvia Núñez Hernández
16 de enero del 2015

Patético y enano de ideas el alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, mandó a sus “voceros” para que intentaran lavarle la imagen –la cual está bastante vapuleada– con relación a la denuncia directa que la familia de Moisés Sánchez Cerezo le hicieron ante el Ministerio Público. En dicha declaración lo señalan como el principal autor intelectual del secuestro del periodista.

Ayer por la mañana, seis agentes municipales se hicieron los aparecidos en el café tradicional del centro histórico del municipio de Veracruz, se instalaron en el exterior de la negociación para que los periodistas salieran a tomarles su declaración. Hablaron de la “honradez” y de las “grandes obras” del alcalde, también minimizaron el problema de la inseguridad que este sujeto –por sus malas decisiones– mantiene tanto en la cabecera municipal como a todas las congregaciones que dependen de ella. Lo curioso que cuando una reportera le preguntó al agente municipal de Buena Vista Los Robles, Alejandro Ramón Silva, si metería las “manos al fuego” por el edil medillense contestó de manera casi inmediata: “No, no es para tanto”.

La estrategia está muy desgastada. Omar Cruz Reyes debería de mostrar un poco de respeto y ética hacia los periodistas y no creerse más listo que ellos al enviar a sus absurdos Agentes Municipales al enviarlos a que tiraran un discurso débil y gris. Enviar a sus serviles y pretender con ello, desestimar ser desaforado. Es verdad un acto de absoluta cobardía. Le solicitamos que responda a la acusación elaborada en su contra por parte de la familia y los periodistas “incómodos” al señor gobernador.

Afortunadamente, para la familia y desafortunadamente para ese sujeto –que ya debería de estar en la cárcel– su situación jurídica apenas comenzará dictarse. Cree que con llevar comparsa a los medios de comunicación y tener a su servicio al fiscal General del estado de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, va salir librado. El problema de su desafuero –pese a contar con la protección de Javier Duarte y los legisladores priístas– no está aún determinado y si bien le va, terminará destituido y su “doncella salvaje” Marisela Nava Seseña tendrá que volver al origen de procedencia.

En ese dicho y buscando que las investigaciones de parte del siempre “omiso”, “Fiscal” o “Procurador” –para el caso es lo mismo, en ambas ha mostrado incompetencia en el cargo– demuestre que está haciendo su trabajo tanto en la búsqueda, como también en el la ubicación del grupo armado ejecutó la sustracción forzada en su vivienda el pasado 02 de enero del 2015. El comisionado –valga la redundancia– de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, Jorge Morales Vázquez, sabemos le envió un oficio a la “presidenta” de dicha instancia, Benita González Morales para que el titular de la PGJE comparezca en la CEAPP e informe sobre los avances de las investigaciones en el caso del comunicador, José Moisés Sánchez Cerezo.

Esperemos que la “señora presidenta” en su reinado no intente nuevamente echar abajo el oficio de Jorge Morales como lo hizo en mi queja interpuesta en contra de su “flamante” equipo jurídico. Espero que ahora tanto ella como sus borregos comisionados –como el señor Rogerio Pano– no tengan flojera y desquiten los 26 mil pesos que reciben mes con mes.

Una acotación y adelanto de un tema, amable lector, pronto contaré la historia de cómo, tanto Benita y sus comisionados –a excepción de Jorge Morales Vázquez– se vuelcan en “caballada” para atacar a quienes supuestamente deben de proteger: Los periodistas. Les sugiero estar pendientes, porque dichas acciones serán tratadas puntualmente que “Doña Beni y su banda” tendrán que optar por dos salidas simples. Por lo pronto, no se las señalaré, pero cuando lo haga, comprenderán cuáles son, aunque sabemos que lo suyo, lo suyo no es pensar por sí solos precisamente, pero creo que se verán en necesidad de hacerlo por primera vez en su vida.

 

Chupitos haciendo leyes

 

En verdad que resulta asombroso ver como en tan sólo cuatro años, una persona puede hacerle tanto daño a un estado completito, al ejecutar absurdas y mal tomadas decisiones. Y es que al gobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa nada le importa. En una postura soberbia e intolerante, hace y deshace de nuestro hermoso territorio veracruzano un literal papel higiénico.

Antier abogados de las diversas cámaras de abogados hablaron sobre lo perjudicial que resultaría al imponer a Justino Eduardo Andrade Sánchez como magistrado en sustitución de Julio Patiño Rodríguez. Dicho acto golpearía terriblemente a la justicia en Veracruz, luego de que éste no reúne los requisitos necesarios para desempeñar dicho cargo.

Pero como siempre, los diputados locales priístas sin más ni más, vuelven a irse en contra de la sociedad y aprobaron que Andrade Sánchez tomara protesta como magistrado. Bueno que podemos extrañarnos si realmente es el sueño dorado de todos los partidos políticos, tener mayoría en los plenos legislativos.

Esa historia de imposiciones es un cuento muy viejo en Veracruz y cómo los ciudadanos no protestan, pues así será por los siglos de los siglos. Ayer igual privatizaron el SAS y entonces ahora si el vital líquido, el cual la Constitución impide comercializar– pero final estilo de “La Ley de Herodes”, Duarte.

¿Qué seguirá? Nada, todo seguirá al pie de la letra en contra de las aberrantes decisiones que ejecuta el ejecutivo estatal en contra de los veracruzanos.

 

Felicitación

 

Una cordial felicitación a Carolina Eugenio Aragón quien supe fue propuesta por parte del Movimiento Ciudadano para contender por la diputación federal por el distrito 12. Le deseamos lo mejor y esperemos que con sus bases académicas, su preparación y su discurso, pueda dejar evidenciada a la señora Guadalupe Ingram a la cual hasta pensamos, que de plano se le murió el Hámster y no logra articular –en voz alta– su nombre completo.

 

Contacto:

fueradefoco@nullagnveracruz.com.mx

fueradefoco67@nullgmail.com

 

Twitter

@AGNVeracruz

 

Facebook

AGNVeracruz

 

Visita www.agnveracruz.com.mx