Congreso

Por acuerdo del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo, y gracias a la voluntad y experiencia tanto de las autoridades del Congreso como de su Sindicato, el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, informó del aumento de cuatro por ciento al salario y otro tanto a las prestaciones, “como lo marcan los parámetros estatales y federales”.
El anuncio, durante un evento con motivo deL Día de Reyes al que asistieron los empleados del Poder Legislativo, incluyó que se firmará el convenio correspondiente, y en días próximos se cubrirán los pagos respectivos. 
Por su parte, el secretario del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, agradeció al diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo su intervención para lograr este consenso, que se traduce en grandes acuerdos que beneficiarán a la plantilla laboral del Congreso de Veracruz y a sus familias: “Existió la voluntad de ambas partes, para concretar este acuerdo”.
Serafín Hernández Sagaón explicó que conforme a la instrucción del diputado Juan Nicolás Callejas, aumentará las gratificaciones al personal que gana menos, para ir compensándolo, de acuerdo con la revisión de puestos y actividades.
“Qué mejor regalo de Día de Reyes –subrayó–, informar el resultado de esta negociación que favorecerá a los empleados de este Poder. De todo corazón, les deseo lo mejor para este 2015”.

Durante el evento, los secretarios General, Francisco Javier Loyo Ramos, y de Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, se sumaron a la felicitación por este día y desearon que el año que inicia sea de bienestar y salud para quienes laboran en el Congreso y sus familias. Además, agradecieron el esfuerzo que se muestra día con día en cada actividad que se realiza.

Posteriormente, el personal que labora en el Congreso de Veracruz degustó la Rosca de Reyes y el chocolate.