Segundo_informe_de_Pena-crimen_organizado-informe_seguridad-El_Chapo_MILIMA20140829_0212_11

El presunto líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, promovió un amparo con la intención de conocer si la embajada de Estados Unidos en México ya solicitó su extradición de manera formal al vecino país del norte.

La demanda de garantías fue radicada en el Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia penal, mismo que le concedió una suspensión provisional con el único propósito de que las cosas permanezcan como están hasta verificar si hay una petición del gobierno estadunidense.

El juzgador ya solicitó a la Procuraduría General de la República y a la Secretaría de Relaciones Exteriores que rindan informes justificados en un plazo de 15 días a partir de que sean notificados por el actuario de dicho juzgado.

El amparo que promovió el capo se da a unos días de que el procurador general de la Republica, Jesús Murillo Karam, dijo tener conocimiento de que iba a solicitarse la extradición de “El Chapo” Guzmán; sin embargo, funcionarios federales manifestaron que hasta el momento Estados Unidos no ha pedido formalmente al narcotraficante.

Tomado de: http://www.milenio.com/policia/El_Chapo_Guzman-amparo_Joaquin_Chapo_Guzman-extradicion_El_Chapo_0_452954795.html