1 H Yunes

Veracruz, Ver., Enero 17 de 2015. El Senador por Veracruz, Héctor Yunes Landa expresó que mantiene una alianza real, de siempre y sin fecha de caducidad con su homólogo partidista, José Francisco Yunes Zorrilla.

Al encabezar la comida regional de Alianza Generacional en el municipio de Veracruz, Yunes Landa dijo que tiene “grandes” coincidencias con Yunes Zorrilla: “Veracruz es la madre de todas”.

“No tenemos problemas con la honestidad, ni requerimos de prestanombres para esconder lo que con esfuerzo hemos ganado. Nunca hemos tenido que desocupar un espacio laboral de la noche a la mañana por haber defraudado confianza alguna”, agregó.

El ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI manifestó que ambos combaten con la misma energía “la barbarie” regresiva que significa la iniciativa de la gubernatura de dos años.

“Pero más allá de nuestra convicción compartida de que en un bienio poco se puede hacer para sacar a Veracruz de la sala de terapia intensiva en la que nos tienen, estamos resueltos a impulsar  un proyecto que no es de dos, ni de seis, sino de ocho”, advirtió.

La propuesta para 2 y la propuesta para 6, en su momento se tendrá que definir. La definición que desde ahora debemos todos asumir es la de cerrar el paso a quienes ven a Veracruz como un botín político, pero sobre todo económico.

Yunes Landa comentó que la propuesta para las gubernaturas a elegirse en los próximos dos periodos se definirán en los tiempos partidistas, aunque señaló que la definición que “desde ahora debemos todos asumir es la de cerrar el paso a quienes ven a Veracruz como un botín político, pero sobre todo económico”.

El legislador federal manifestó que luego de hacer pública la situación por la que atraviesa el estado, se le ha tildado de traidor. Sin embargo, preciso, la lealtad se la debe a los veracruzanos, “por tanto, traicionar a Veracruz sería consentir su saqueo, tolerar el acuerdo de pasillo, que la improvisación sea el sustento de la política, y que obcecados del poder pretenden perpetuarse prendidos de la ubre de un Gobierno descalcificado por la succión extrema a la que lo han sometido”.

Lamentó que en Veracruz  se haya alcanzado un déficit de confianza, y un superávit en materia  de corrupción.

“En pocos años han surgido un número impresionante de nuevas familias de pobres y un puñado de nuevos ricos ligados al Gobierno del Estado”, denunció.

Propuso devolver a Veracruz las condiciones satisfactorias  para vivir, y evitar que más personas migren por falta de empleos o por miedo a ser extorsionados ovíctima de secuestro.