Suazo
Rosalinda Morales
Crónica Veracruz

En Veracruz fueron asesinados en el 2013 tres sacerdotes, se robaron más de cien campanas, se incrementaron los robos a las alcancías de las iglesias y hasta las campanas fueron sustraídas en algunos casos, así como asaltos a la feligresía, informó el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes.

 También reconoció que en el 2103 hubo robo de muchas campanas, más de cien, robo de alcancías a las iglesias, asalto a la feligresía, y agregó que se han incrementado notablemente por la pérdida de muchos valores, además de los graves problemas de salud, ecónoma, políticos, “por eso insistimos que las precampañas que va a ver deben ser realista”.

 Entrevistado en el Palacio Legislativo, recordó que hace un año fueron asesinados tres sacerdotes de la Diócesis de Tuxpan, desconociéndose hasta el momento las causas del crimen.“Se desconoce porque los sacerdotes tienen un ministerio amplio, entonces le toca anunciar la palabra, como el asesinato del padre Gregorio López que tampoco se sabe cuál fue el móvil exacto, simplemente lo levantaron el obispo pidió que lo liberaran y que cuales eran las condiciones”, recordó.

 Sin embargo, dijo que a veces son por motivos pastorales “alguna persona está enojada con el sacerdote porque no le celebro o hizo algún sacramento, porque obviamente también en la iglesia hay criterios y bueno se desconoce, no sabemos las causas”.

 Comentó que las autoridades están haciendo la investigación del crimen de los sacerdotes que calificó como “algo escandaloso”, pero que el papa les dijo que tienen que continuar con la misión evangelizadora anunciando la verdad y clamando por la justicia.

 Suazo Reyes aseguró que hasta ningún otro clérigo ha sido objeto de amenazas, extorsiones entre otras cosas, ni tampoco han tomado medidas de seguridad para los sacerdotes “estamos con la comunidad que ahí debemos de estar porque esa es nuestra misión”.

 “Como todos los ciudadana debemos ser precavidos, no andar a altas horas de la noche todos vivimos esta situación. La situación en general por donde quiera hay miedo angustia crisis”, externó.

VEA ESTA INFORMACIÓN EN:

http://cronicaveracruz.com/aumentan-ataques-y-crimenes-contra-iglesia-arquidiocesis-de-xalapa/