55846_55

Comunica Networks

Acayucan, Veracruz., 23 de enero de 2015.- El precandidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Acayucan, Erick Lagos Hernández, pagó 500 mil pesos al ex precandidato del PAN, César Misael Reyes Alcántara, para que renunciara a su postulación, denunció Rodolfo Hernández Rodríguez, quien fungía como candidato suplente.

En entrevista, Rodolfo Hernández, sostuvo que el ex secretario de gobierno buscó al ex panista para ofrecerle dinero a cambio de que no contendiera por la diputación federal, y después de varias reuniones en privado, Erick Lagos entregó a César Misael Reyes medio millón de pesos en efectivo, además, hizo la promesa de que lo apoyaría con un juego de placas de taxi.

“Le fue tan fácil ser comprado por ni más ni menos quien compra todo, el candidato del PRI; tan fácil fue aceptar 500 mil pesos y decir que estaba decepcionado de su partido”, precisó.

Rodolfo Hernández Rodríguez consideró que el ex panista, César Misael Reyes Alcántara, aceptó ser parte de esta acción fraudulenta porque tiene muchas deudas y llevó a la quiebra los negocios que heredó de su familia.

“Se vendió por 500 mil pesos hasta renunciar a la militancia del PAN y todo por dinero y por salir de sus apuros económicos, debido a que es una persona vividora que no ha podido ni sacar a flote los negocios de su papá”, recalcó.

Hernández Rodríguez dijo que está buscando ser el candidato del PAN en este distrito para ganar un escaño en la Cámara Federal de Diputados, pues aseguró que existe la posibilidad de que Erick Lagos Hernández y el PRI pierdan en el sur de Veracruz.

“Ahorita estamos aspirando, ya ve que uno es de la formación panista entonces queremos ir por el distrito veinte que es Acayucan Veracruz. Yo tengo bastante apoyo, yo creo que lo más seguro es que sí se logre (la candidatura)”, enfatizó.