1 Pepe

Sociedad 3.0

Se reanudan plenamente las actividades laborales y políticas hoy lunes. Este mismo día cambia (aunque no mucho) la fisonomía del Gobierno del Estado, cuando el gobernador dé a conocer los nombres de los funcionarios que renuncian para irse en pos de una candidatura a la diputación federal.

Semana de grillas en el priismo veracruzano, reacomodos del grupo de poder y postulaciones de los partidos que son satélites del PRI. En el primer caso, llegan los de siempre, además de amigos y cómplices de quienes mantienen arrodillado al Estado.

Se asoma en el horizonte una alianza entre un partido de oposición y la ciudadanía, lo cual será excelente, porque ya es tiempo de que los partidos volteen a ver a ver y arropen a personajes realmente representativos de la sociedad civil.

Uno de los aspirantes que se registra este lunes al mediodía es el periodista José Valencia Sánchez, quien irá por el Partido Nueva Alianza. Pepe alcanza con esta su tercera candidatura y le tocará competir en un escenario donde, efectivamente, el PRI no las tiene todas consigo, pero se requiere mucho trabajo para superar las condiciones que se están presentando.