Foto: Cuartoscuro. El director de la Normal de Ayotzinapa aseguró que está dispuesto a declarar cuando se lo soliciten de manera formal.
Foto: Cuartoscuro.
El director de la Normal de Ayotzinapa aseguró que está dispuesto a declarar cuando se lo soliciten de manera formal.

La Procuraduría General de la República informó este 29 de enero que desde hace dos días invitó al al director de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera, a declarar en el caso de los normalistas desaparecidos; sin embargo, el directivo negó que haya recibido algún escrito por parte de la PGR. 

A través de un breve comunicado, la PGR indicó que Hernández Rivera no se ha presentado a declarar y desmintió las versiones sobre la detención del director de la Normal de Ayotzinapa.

En entrevista con Milenio, Hernández Rivera señaló que no ha recibido ninguna invitación yse dijo dispuesto a presentarse cuando se lo soliciten de manera formal.

Agregó que se pondrá en contacto con personal de la PGR para conocer los motivos por los que no ha recibido ningún aviso oficial, a pesar de que la Procuraduría conoce la ubicación de la Normal y su domicilio particular.

El pasado 27 de enero, la Procuraduría General de la República confirmó que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados, asesinados y sus restos fueron arrojados al río San Juan, cercano al basurero de municipal de Cocula.

Las conclusiones de la PGR se dieron con base en las declaraciones ministeriales y confesiones videograbadas de presuntos participantes en el asesinato de los estudiantes, quienes relacionan al director de la Normal de Ayotzinapa, con miembros de la banda de Los Rojos.

Tomado dehttp://www.animalpolitico.com/2015/01/pgr-dice-que-invito-declarar-al-director-de-la-normal-de-ayotzinapa-el-asegura-que-es-cierto/