095936_Fosasnuevas_principal

Después de que las brigadas de familiares de víctimas desaparecidas en Iguala, Guerrero anunciaran que entre el 10 y 15 de enero partirían desde el paraje “Filo de Caballo” para reanudar la búsqueda de los desaparecidos, denunciaron que la búsqueda de fosas clandestinas que tenían programada con el acompañamiento de reporteros al paraje La Laguna fue suspendida por amenazas del crimen organizado.

Asimismo, acusaron que las autoridades federales no les brindaron seguridad, pues los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Gendarmería Nacional no se han presentado desde el viernes 10 de enero para continuar las labores.

Uno de los familiares de la comisión de búsqueda, informó que él y otros compañeros que han estado en los trabajos de búsqueda de fosas clandestinas en los parajes La Laguna, La Joya y la Barranca del Tigre del cerro Gordo, al poniente de Iguala, han recibido amenazas vía telefónica por presuntos miembros de la delincuencia organizada para que ya no busquen fosas clandestinas.

Mario Vergara, uno de los integrantes de la comisión de búsqueda dijo que determinaron cancelar por el clima de inseguridad, la escalada de la violencia y “tantos muertos que se están dando” en Iguala y la zona Norte a pesar de la presencia de las autoridades federales. Dijo que por acuerdo de la asamblea cancelarán la búsqueda hasta que la PGR cumpla con el compromiso de brindarles seguridad para realizar estos trabajos.

Informó que el martes 13 de enero, durante la reunión programada con la subprocuradora de derechos humanos de la PGR, Eliana García Lagunas, solicitarán medidas de seguridad para el equipo de búsqueda y pedirán que con el grupo de familiares se integré personal especializado de la PGR para la exploración y ubicación de posibles fosas clandestinas en Iguala.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2015/01/12/por-amenazas-familiares-de-normalistas-suspenden-busqueda