Por Silvia Núñez Hernández
02 de enero del 2015

Antes que todo, envío un abrazo afectuoso y los más sinceros deseos de prosperidad para todos nuestros lectores. Este 2015 se augura tendrá más dificultades que el 2014, luego de que no existen condiciones realmente financieras para poder sopesar el incremento tan hiriente a la gasolina, razón que aprovecharán los prestadores de servicios y comerciantes para incrementar los costos, teniendo que ser el ciudadano como siempre quienes paguen los “platos rotos”. Pese a toda esa situación amable lector, espero todas sus metas y objetivos se cumplan. Mucha salud para todos, pues teniendo este factor de nuestra parte, podremos trabajar duro para mantener el status quo que estamos acostumbrados.

 

México llora con Ayotzinapa

 

Entrando en materia. Padres de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, han realizado un constante plantón en las inmediaciones de la residencia oficial de “Los Pinos” para exigir y recordarle a Enrique Peña Nieto que la barbarie cometida en contra de los jóvenes estudiantes por parte del gobierno que él preside y con el apoyo del estatal y municipal, el pasado 26 de septiembre del 2014, no se olvida.

A tres meses con siete días de los acontecimientos, el gobierno de Enrique Peña no ha querido realmente dar resultados efectivos de tan horrorosos acontecimientos. Las conclusiones todas los mexicanos lo sabemos con relación de quien es la mano ejecutora –que ordenó- tal atrocidad en contra de los estudiantes normalistas; por ello, la omisión del estado de investigar, porque saben el nombre del asesino.

El 2015 será de complicaciones alarmantes. Vienen las elecciones para diputaciones federales y los candidatos en zonas como Guerrero y Michoacán al parecer le serán bloqueadas por parte de la ciudadanía por el hartazgo social a la corrupción que representan estos personajes.

En lo que se refiere en el estado de Veracruz la forma de gobernar de Javier Duarte de Ochoa propicia que la ciudadanía se encuentre más iracunda [hablo de la ciudadanía informada no la que se conforma con una torta y un Pau-Pau] a causa de los atropellos que éste comete. La forma tan ruin con la intenta engañar a la sociedad veracruzana aludiendo sobre reformas que realmente no pretende respetar.

Un ser humano con ética y dignidad, su tesoro más preciado y que cuida celosamente: es su palabra. Es de personas honrosas. El ser humano que no respeta ni así mismo ese honor de sostener su dicho, podemos advertir que es un rufián, un sujeto de poca credibilidad y por lo tanto, un personaje que difícilmente cualquier persona respetable podría tener cerca.

Javier Duarte de Ochoa con su forma de gobernar –si le podemos decir a eso: gobernar- ha logrado concentrar en su contra los más oscuros sentimientos de parte de la ciudadanía. Su nula habilidad para administrar el estado, sus mentiras, sus constantes estrategias antisociales, todas ellas diseñadas con la finalidad de continuar enriqueciéndose incontrolablemente en el tiempo que le resta de gobierno, propiciará que en las próximas elecciones los veracruzanos se vuelquen en contra del priísmo y sus partidos satélites.

 

Contacto:

fueradefoco@nullagnveracruz.com.mx

fueradefoco67@nullgmail.com

 

Twitter:

@AGNVeracruz

 

Facebook:

AGNVeracruz

 

Visita www.agnveracruz.com.mx

Periodismo puntual y con sentido