Captura-de-pantalla-2015-01-28-a-las-19.17.42-e1422494378188

La Presidencia de la República publicó un micrositio en su página de internet con toda la información sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida el 26 de septiembre pasado. 

Al ingresar a la dirección www.presidencia.gob.mx, los usuarios de internet pueden ver del lado derecho de la página el micrositio titulado “Caso Ayotzinapa”, en el que se muestran todos los videos en los que el presidente Enrique Peña Nieto ha hablado sobre el tema desde el pasado 6 de octubre, cuando se refirió al caso por primera ocasión.

Además, quien así lo desee puede consultar el reporte final del caso que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) la tarde del 27 de enero pasado, así como la presentación que se hizo sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Otro de los materiales que se puede consultar en el micrositio es una ficha que señala la posición del presidente en torno al caso y el video íntegro de la conferencia que encabezó el procurador Jesús Murillo Karam.

El miércoles pasado, la PGR confirmó que los 43 normalistas de Ayotzinapa fueron secuestrados, asesinados, incinerados y sus restos arrojados al río San Juan, cercano al basurero de municipal de Cocula.

Acompañado del jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio, el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam dijo que, con base en las declaraciones de los participantes en los hechos, se determinó que “los estudiantes fueron señalados como delincuentes del grupo antagónico”, por lo que fueron asesinados.

Tomado de: http://www.animalpolitico.com/2015/01/presidencia-abre-informacion-del-caso-ayotzinapa-en-este-micrositio/