Vigilante

www.elvigilanteveracruzano.com.mx

Mixtla de Altamirano, Ver. 15-Ene.-15.- Cansados de tanta promesa y de ser solo un botín político, habitantes de distintos municipios de la Sierra de Zongolica estarán enfrentando una vez más a través de movilizaciones masivas al gobierno del estado, para exigir el cumplimiento de compromisos en cuanto a obra pública, ya que a la fecha no se ven avances de los acuerdos firmados.

Señalando que no esperaran a que lleguen las campañas políticas para que los candidatos del Partido Revolucionario Institucional vengan nuevamente a intentar engañarlos parándose el cuello con los recursos que deporsí le corresponden al pueblo, cientos de pobladores de los municipios de Mixtla de Altamirano, Tlaquilpa, Soledad Atzompa, Texhuacan, Atlahuilco y Zongolica, entre otros, ya preparan una mega manifestación a realizarse en los próximos días ya sea en la capital del estado o bien en esta región.

Aunque no quisieron dar fecha y hora para la movilización que ya están planeando, se conoció que ya han venido planeando lo conducente para enfrentar al gobierno del estado, pues advirtieron que los cambios en el gabinete duartista en nada tienen que afectar los compromisos ya contraídos por el gobierno con la población indígena de esta zona.

Recordaron que en esta zona hay muchos pendientes por parte del gobierno del estado en cuanto a caminos, y a pesar de haberse firmados varios acuerdos estos no se han cumplido.

“Vamos a exigir que se realicen las obras, y de calidad. No vamos a dejar que hagan cochinadas como las de la desviación de Texhuacan hacia Mixtla, en donde la SIOP hizo una porquería de obra que no duró más de 4 meses”, advirtieron los campiranos.

Sobre este tema, la alcaldesa de esta localidad, María Angélica Méndez Margarito dijo estar dispuesta a apoyar a su gente, pues no es justo que solo sean aprovechados en tiempos electorales para después ser olvidados.

Coincidió con ellos al señalar que en esta ocasión la movilización será mucho más grande que la realizada el año pasado cuando la gente retuviera a autoridades del gobierno del estado en la cabecera municipal de Zongolica.

“La gente ya está cansada y con justa razón. Por eso vamos a apoyarla hasta que veamos resultados. No sé si las autoridades de Zongolica o los diputados vayan a apoyar a su gente, pero nosotros estamos dispuestos en brindarles el apoyo a los de este municipio”, acotó la alcaldesa.

Es de mencionar que a decir de la alcaldesa, hay muchas obras que a pesar de haber sido autorizadas en su momento, no se han ejecutado, desconociéndose en dónde fueron a parar los millonarios recursos que se destinaron en su momento para dichos trabajos.

VEA LA INFORMACIÓN EN: 

http://www.elvigilanteveracruzano.com.mx/habitantes-de-varios-municipios-de-la-sierra-de-zongolica-podrian-manifestarsele-al-gobierno-del-estado/