Queseros

Ignacio de la Llave, Ver.­- Irving Jiménez tuvo excelente trabajo en la loma en siete entradas espaciando apenas un par de imparables con una carrera, una base por bolas y cinco ponches, de manera que guio a los Queseros de la Cuenca a un triunfo de 8-1 sobre Gallos de Santa Rosa, adelantando así la serie semifinal de la Liga Invernal Veracruzana.

En la primera entrada los Queseros aprovecharon el titubeante inicio del dominicano Esmelvin Jiménez para atacarlo con tres carreras. Henry Mateo recibió base por bolas y Heriberto Herrera agregó un sencillo, así dieron oportunidad de batear a Rogelio Noris, quien descargó cuadrangular sobre la barda del jardín izquierdo para adelantar la pizarra.

Ciudad Mendoza pudo recortar la desventaja en el tercer capítulo con Adán Amezcua quien tras ser golpeado avanzó a tercera con sencillo de Manuel Bobadilla y con un rodado por las paradas cortas de Oscar Harper, el equipo mendocino pudo acercarse en la pizarra.

Pero hubo una rápida reacción de los Queseros y en el cuarto capítulo fabricó ataque de cuatro carreras, Manuel Hernández recibió pasaporte y Eliseo Aldazaba atizó doble, a continuación, Daniel Núñez se encargó de llevar a ambos al plato con un doble, el ataque fue coronado por un cuadrangular de dos carreras de Henry Mateo.

Los Queseros amarraron el juego en la quinta entrada cuando timbraron la octava carrera del partido. Con uno fuera Olmo Rosario y Manuel Hernández dieron sendos imparables y con las bases llenas, el relevista Christian Ramírez tuvo un lanzamiento picado que puso números definitivos de 8-1.

El triunfo fue para la labor en la loma de Irving Jiménez y su joya de lanzamientos. Cargó con el revés Esmelvin Jiménez, quien lanzó tres entradas con seis imparables, seis carreras, tres bases y un par de ponches.

Hoy, en punto de las 13:00 horas, en el estadio “José Ángel Chávez”, se jugará el segundo duelo de la serie y para el martes, la serie se moverá al estadio Esfuerzo Obrero, casa de los Gallos de Santa Rosa.