Bimbo

Xalapa, Veracruz.- Continúan abiertas las inscripciones para participar en el torneo escolar de futbolito. Este encuentro iniciará en la segunda quincena de este mes y está dirigido a elementos nacidos en los años 2004 y 2005.

La competencia es de las más importantes, y participan equipos de escuelas primarias de todo el país; en su etapa preliminar se realiza en diferentes ciudades de diversos estados de la República Mexicana y Veracruz, no es la excepción con actividad en Orizaba, Xalapa y Veracruz.

Los participantes, deberán ser estudiantes de cuarto, quinto y sexto grados, y se podrán inscribir hasta dos equipos por escuela en ambas ramas, y deberán ser alumnos regulares. Los conjuntos deberán estar integrados por elementos del mismo turno y podrán integrarse con un máximo de 12 jugadores y mínimo de nueve, con un cuerpo técnico formado por el entrenador y auxiliar, quienes no deberán tener ningún nexo familiar con los participantes.

La participación de los equipos deberán estar avalados por el consejo directivo de la institución educativa a la que pertenezcan y cuyos futbolistas deberán tener un promedio de aprovechamiento de 8.0, de lo contrario, quedarán al margen.

El torneo, se realizará en 45 sedes en la República Mexicana. Las inscripciones, están abiertas, a partir de este momento y hasta el 6 de marzo de 2015.

Por lo que respecta a la etapa inicial, para mayores informes y registros de equipos, en Veracruz son: Xalapa y la región, con Héctor Martínez, al celular 2281248821; correo electrónico hectormartínezt@nullgmail.com o con Héctor Hugo Arellano Castillo, número celular: 2281048228, correo electrónico: achectorver@nullhotmail.com.

En Orizaba y ciudades circunvecinas, con Emmanuel Sánchez, al teléfono celular: 2721484767; correo electrónico: emmanuelsanchez_nieva@nullhotmail.com en días y horas hábiles. En el puerto de Veracruz y Boca del Río, con Juan Carlos Ramos Ayala, al correo electrónico: cool_juancarlos@nullhotmail.com o al número celular 2299151901.

Los equipos triunfadores de cada sede en la Entidad participarán en el estatal del que surgirá el campeón que defenderá los colores de Veracruz, en el torneo regional, para posteriormente asistir al nacional, que por costumbre se realiza en la capital del país, con un atractivo premio, que es un viaje con todos los gastos pagados a Estados Unidos.