1 CNC
Xalapa, Ver.- Este sábado, la Confederación Nacional Campesina (CNC), conmemoró el 91 aniversario luctuoso de José Cardel, quien es uno de los fundadores de las comunidades junto con Úrsulo Galván, además de que se le considera un mártir agrarista.

José Julio Espinoza Morales, encargado estatal de la Liga de Comunidades Agrarias indicó que juntó con la conmemoración del 91 aniversario luctuoso de José Cardel, se cumplen 92 años de la constitución del primer ejido en el país.

Con esto, dijo, se celebran también todas las luchas que se han ganado a favor del medio rural, aunque apuntó, la lucha sigue.

En cuanto a la renovación de la dirigencia de la CNC a nivel estatal, comentó que esperan se realice después del siete de enero, pues en dicha fecha se conmemora la promulgación de la ley agraria de 1915, en donde realizarán un evento en el World Trade Center de Veracruz, con la presencia del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, mientras que el seis harán una guardia en el monumento a Venustiano Carranza en el puerto de Veracruz.