093343_Quemacamioneta1_principal

En el espacio de Primero Noticias se reportó la detención de uno de los principales involucrados en la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.

Sin mencionar la identidad del personaje detenido, ni el horario o lugar de la detención, el titular del espacio informativo de Televisa escribió en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Loret

Por su parte el diario 24 Horas asegura que fuentes de la Procuraduría General de la República confirmará en las próximas horas dicha información y en su caso, la identidad del detenido. 

Se sospecha que podría tratarse de Felipe Flores Velázquez, secretario de Seguridad Pública de Iguala, quien está acusado de permitir la infiltración del cartel de Guerreros Unidos en la fuerza de seguridad. 

De acuerdo con la PGR, el cartel de Guerreros Unidos –brazo del cártel de los Beltrán Leyva- tenía una red de complicidad con autoridades de Iguala, Cocula e Ixtapan de la Sal entregando de manera semanal o mensual entre dos y tres millones de pesos a las autoridades municipales.

Felipe Flores, primo de José Luis Abarca, es investigado por el asesinato de seis personas y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Tomado de: http://www.sdpnoticias.com/local/guerrero/2015/01/16/reportan-detencion-de-uno-de-los-principales-responsables-del-caso-ayotzinapa