epm-440x248

El presidente Enrique Peña Nieto realizó, por primera vez en lo que va de su administración, una gira de trabajo a Salinas Cruz, Oaxaca, donde puso en marcha la operación del transporte de gas natural de Jáltipan a la refinería de esta ciudad. 

Peña Nieto estuvo acompañado por el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Carlos Romero Deschamps, y el director general de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

De acuerdo con la agencia Quadratín México, profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación protestaron y lanzaron piedras contra elmentos de la Policía Federal, ante la visita del mandatario federal,  quienes respondieron a la agresión con gases lacrimógenos.  Esto sucedió a las afueras del acceso principal del Astillero de Marina número 20 en el municipio de Salina Cruz.

Durante la puesta en marcha de la operación del transporte de gas natural de Jáltipan a la refinería de Salina Cruz, se proyectó un video y se entregarán placas conmemorativas de quilla de los remolcaderos a cuatro ingenieros de la Secretaría de Marina.

En el acto intervini el director general de Pemex, del líder sindical petrolero, del secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, y del presidente Peña Nieto.

Se prevé que el mandatario federal arribe a la ciudad de México a las 14:00 horas.

Tomado de: http://www.animalpolitico.com/2015/01/pena-visita-oaxaca-por-primera-vez-en-el-sexenio-para-inaugurar-transporte-de-gas-natural/